BLOG - EVENTOS Y SU SEGURIDAD

Disponible la 2ª publicación de Protocolo, Comunicación y Seguridad en Eventos: situaciones críticas ¡Ya puedes consultarla! http://www.eventosysuseguridad.es/publicaciones-y-estudios/2%C2%BA-libro-protocolo-comunicaci%C3%B3n-y-seguridad-en-eventos-situaciones-cr%C3%ADticas/
ABIERTO EL PLAZO DE PARTICIPACIÓN EN LA 3ª PUBLICACIÓN "ESTUDIOS DE COMUNICACIÓN" EDITORIAL ICONO14Tras la celebración del II Congreso de Comunicación y Seguridad en Eventos se abre la convocatoria de aceptación de artículos para la 3ª edición de la Colección "Estudios de Comunicación" sobre Protocolo, Comunicación y Seguridad en Eventos de la Editorial Icono14 Fecha tope envío artículo 5 junio 2017 ¡Aún puedes enviar tu artículo! http://www.eventosysuseguridad.es/publicaciones-y-estudios/3er-libro-protocolo-comunicaci%C3%B3n-y-seguridad-en-eventos-observatorio-de-eventos/
Ya se pueden consultar las primeras presentaciones de los ponentes para su consulta del II Congreso de Comunicación y Seguridad en Eventos 2017 Ejemplo de cómo citar según APA los siguientes documentos: Apellido, Inicial nombre. (20-21 de abril de 2017). Título de la ponencia. II Congreso de Comunicación y Seguridad en Eventos UCM 2017. Obtenido de Presentación Ponencias.: www.eventosysuseguridad.es http://www.eventosysuseguridad.es/presentaciones-ponencias/ COMUNICACIÓN "Incidentes con múltiples víctimas: dónde terrorismo y seguridad de eventos se cruzan". Prof. Dra. Beatriz Gutiérrez López,UEM; D. David Crevillén Carretero, CEO GrupoDC Solutions; y D. José Mª Gutiérrez, FFCCS. PONENCIA "2016-2018: La inquietante deriva de la violenica en el fútbol". D. José Luis Gómez Calvo, especialista Universitario en Dirección de la Seguridad UPC PONENCIA "Organización y Seguridad en distintos eventos". D. Juan Carlos Ruiz Rabadán, Director de Seguridad Wizink Center (antiguo Palacio de los Deportes) PONENCIA “Visión de la Guardia Civil en la gestión de la Seguridad pública en eventos multitudinarios”. Cptn. D. Ignacio Andrés Rendón Fernández. Jefe de la Oficina de Coordinación y Doctrina de la Agrupación de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil. PONENCIA “Medidas de Seguridad en Eventos futbolísticos de alto nivel”. D. Pedro Agudo. Inspector Jefe de Policía Nacional, agregado de la Consejería de Interior de la Embajada Española en Italia. PONENCIA “Instalaciones municipales, eventos y mejoras”. D. Raúl Valera Tena, Director de Seguridad y Emergencias. Madrid Destino. Cultura, Turismo y Negocio S.A. Área Gobierno de Cultura y Deportes. Ayuntamiento de Madrid. PONENCIA “Comunicación y gestión de crisis en los eventos”. Prof. Dr. Pablo Enrique Rodríguez Pérez. Centro Integrado de Seguridad y Emergencias de Madrid. PONENCIA “Creación del Grupo de investigación: observatorio científico de eventos”. Prof. Dra. Olga Sánchez González. Profesora e investigadora. Tesis doctoral UCM Enero 2017: Protocolo, Comunicación y Seguridad en Eventos. PONENCIA “Software para incrementar la seguridad en eventos”. D. Pau Pujol-Xicoy, SAP for Entertainment Industries. PONENCIA “Seguridad y Turismo asociado a los Ecosistemas Marinos en el Caribe colombiano”. Dª Jenny Alexandra Zuluaga Arévalo, Bióloga Marina y Directora del Área de biología Marina en el Instituto de Astrobiología de Colombia-Partnership NASA Astroblology Institute (NAI). Grupo de Investigación GITUROMA-UCJC.
                                                            PROGRAMA            II CONGRESO COMUNICACIÓN Y SEGURIDAD EN EVENTOS UCM 20/21 Abril 2017 Director: Francisco García García Catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad UCM Codirección: Olga Sánchez González Carlos Moreno Clemente http://www.eventosysuseguridad.es http://eventosysuseguridad.blogspot.com Días 20 y 21 de abril de 2017 Salón de Actos Edificio principal  Facultad de Ciencias de la Información  Universidad Complutense Jueves, 20 de abril 2017 (08:00-14:00h y 15:30-20:30h)   ACREDITACIONES 08:00 Recogida de acreditaciones 08:55 Saludo y Bienvenida   BLOQUE I – RIESGOS Y AMENAZAS EN LA INDUSTRIA DE EVENTOS 09:00 “Tendencias en materia de Seguridad en Eventos”. D. Raúl De Gregorio, VP Membresía MPI. "Informe de MPI Global". Dª Ángeles Moreno, Presidenta de MPI España. 09:45 “Instalaciones municipales, eventos y mejoras”. D. Raúl Valera Tena, Director de Seguridad y Emergencias. Madrid Destino. Cultura, Turismo y Negocio S.A. Área  Gobierno de Cultura y Deportes. Ayuntamiento de Madrid. 10:10 “La valor actual de la seguridad en exposiciones, ferias, congresos y convenciones”. D.Carlos Moreno Clemente, responsable de gestión operativa en grandes eventos, congresos y ferias en Fira de Barcelona. 10:35 “Street Theater vs ausencia de normativas y legislación”. D. Miguel Ángel Martín Bordera, Director fundador de Carros de Foc-Street Theater. 10:50 – 11:00 Turno de preguntas 11:00 – 11:20 Pausa   BLOQUE II – RETOS Y SOLUCIONES TECNOLÓGICAS PARA EVENTOS 11:20 “Ticketing: falsificaciones y reventa”. D. Rafael Luis Cana Moñita, Director de Arte y Seguridad SL y D. Juan Carlos Arcas Martín, Técnico de Seguridad en Arte y Seguridad SL. 12:00 “Software para incrementar la seguridad en eventos”. D. Pau Pujol-Xicoy, SAP for Entertainment Industries. 12:20 “Proyecto SIG como sistema integrador y coordinador de respuesta a emergencias en eventos”. D. Johnny Eduardo Meyers Angulo. Ingeniero Industrial UTEM (Chile). Investigador en convenio de colaboración entre la Universidad UCM/UPM y el Ayuntamiento de Alcorcón.  INAUGURACIÓN OFICIAL 12:40 Inauguración oficial del Congreso. BLOQUE III – INTELIGENCIA Y ESTRATEGIA COMUNICATIVA 13:00 “Inteligencia y Estrategia Digital para Eventos”. D. Alberto Cañas, CEO de The Box Populi. 13:25 “La mirada de la embajada francesa sobre la comunicación después de un atentado terrorista”. D. Philippe Richou, Consejero de Prensa y Comunicación de la Embajada de Francia en España. 13:50 – 14:00 Turno de preguntas 14:00 – 15:30 Pausa para comer   BLOQUE IV – OBSERVATORIO DE EVENTOS EN ESPAÑA 15:30 “Creación del Grupo de investigación: observatorio científico de eventos”. Prof. Dra. Olga Sánchez González. Profesora e investigadora. Tesis doctoral UCM Enero 2017: Protocolo, Comunicación y Seguridad en Eventos. 15:55 “Número de eventos cardioprotegidos en España”. D. Rubén Campo. Proyecto Salvavidas, Eventos cardioprotegidos. 16:20 “Eventos musicales celebrados en España”. D. Xavier Manresa. Promotor musical. Asociación Promotores Musicales (APM). 16:45 “Protocolización de eventos universitarios y normalización en Seguridad”. Dª Begoña Belda, doctoranda UNED, Universidad Nebrija. 17:10 – 17:20 Turno de preguntas 17:20 – 17:50 Pausa   BLOQUE V – LEGISLACIÓN Y AUTOPROTECCIÓN EN EVENTOS 17:50 “Los riesgos y amenazas del Intrusismo: legislación”. D. Enrique González Moreno, Jefe Sección Operativa Investigación. Unidad Central de Seguridad Privada. Cuerpo Nacional de Policía. 18:10 “La Estrategia en la Seguridad de los Eventos”. D. Francisco José Alonso Tejeda, Inspector Jefe de grupo. Unidad Central de Seguridad Privada. Cuerpo Nacional de Policía. 18:30 “Planificación y sistema de gestión de riesgos municipales. Plan de Autoprotección y Planes municipales de emergencia”. D. Carlos Carretero Rodríguez, Policía Municipal Alcorcón. Centro Unificado de Seguridad. 18:55 “Simulacros de Intervención: Buenas Prácticas en Respuesta de Emergencias”. D. Esteban Canal, suboficial Jefe de Bomberos y Protección Civil de Alcorcón. 19:15 “Diseño y adaptación de planes de autoprotección para eventos”. D. Pedro Merodio Fernández, Gerente y Director Técnico Asifor Ingeniería. 19:35 – 19:45 Turno de preguntas   BLOQUE VI – BIOSEGURIDAD Y AUTOPROTECCIÓN EN DESTINOS MICE  19:50 “Seguridad y Turismo asociado a los Ecosistemas Marinos en el Caribe colombiano”. DªJenny Alexandra Zuluaga Arévalo, Bióloga Marina y Directora del Área de biología Marina en el Instituto de Astrobiología de Colombia-Partnership NASA Astroblology Institute (NAI). Grupo de Investigación GITUROMA-UCJC. 20:05 “Bioseguridad y autoprotección en destinos”. D. Andrés Arbiza Jiménez, Biólogo Marino y Vicesecretario del Área de Turismo Náutico RLNE. 20:20 – 20:30 Turno de preguntas 20:30 Finalización de la primera jornada Viernes, 21 de abril de 2017 (08:30- 14:00 y 15:30-20:30h) 08:30 Apertura de puertas   BLOQUE I – MODELIZACIÓN DE LA SEGURIDAD EN EL FÚTBOL  09:00 “2016-2018: La inquietante deriva de la violencia en el fútbol”. D. José Luis Gómez Calvo, Especialista universitario en Dirección de la Seguridad, por la Universidad Pontificia de Comillas en Madrid. 09:35 “La transformación del Fútbol y la defensa de sus valores”. D. Alfredo Lorenzo Mena. Director de Integridad y Seguridad de la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LaLiga). 09:55 “Medidas de Seguridad en Eventos futbolísticos de alto nivel”. D. Pedro Agudo. Inspector Jefe de Policía Nacional, agregado de la Consejería de Interior de la Embajada Española en Italia. 10:20 “El rol del Director de Seguridad y la Seguridad Privada en el fútbol”. D. José Cruz Yáñez, Director Seguridad Atlético de Madrid. 10:45 “La prevención en eventos deportivos de alto riesgo”. D. Juan José Giménez Mediavilla. Dispositivo Especial Preventivos Actos Antisociales (Equipo DEPAS, SAMUR-Protección Civil). 11:05 – 11:15 Turno de preguntas 11:15 – 11:40 Pausa   BLOQUE II– COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN Y SEGURIDAD EN EVENTOS SEGÚN AMENAZAS 11:45 “Eventos y turismo: en el punto de mira de la Yihad”. Tcol. D. Manuel González Hernández. Profesor del Dpto. de Estrategia y Organización de la Escuela de Guerra del Ejército. Geopolítica, Cultural Awareness, Historia y Doctrina del Islam. Terrorismo Yihadista. 12:10 “Organización y Seguridad en distintos eventos”. D. Juan Carlos Ruiz Rabadán, Director de Seguridad Wizink Center (antiguo Palacio de los Deportes). 12:35 “Siniestros, investigación y coordinación judicial”. D. Jesús María García Cortijo, Oficial Jefe. Unidad Investigación y Coordinación Judicial. 13:00 “Comunicación y gestión de crisis en los eventos”. Prof. Dr. Pablo Enrique Rodríguez Pérez.  Centro Integrado de Seguridad y Emergencias de Madrid. 13:25 “Organización de espectáculos y administración pública”. D. Luis Muñiz Martín, Concejalía de Juventud y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Móstoles. 13:45 – 14:00 Turno de preguntas 14:00 – 15:30 Pausa comer   BLOQUE III – PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES  15:30 “La Gestión de la Comunicación como factor clave de éxito en actos académicos: casos de estudio”. Prof. Dr. Joan Enric Ubeda García, Universidad Politécnica de Valencia. 15:50 “Incidentes con múltiples víctimas: donde terrorismo y seguridad de eventos se cruzan”. Prof. Dra. Beatriz Gutiérrez López, UEM; D. David Crevillén Carretero, CEO de GrupoDC Solutions; y D. José M. Gutiérrez, FFCCSS.    BLOQUE IV -  COOPERACIÓN INTERNACIONAL EN EVENTOS MULTITUDINARIOS 16:15 “Cooperación Policial Internacional JJOO-Río Janeiro 2016”. Cmte. D. Carlos Del Moral Orro. Unidad Técnica de Policía Judicial de la Guardia Civil. Centro de Cooperación Policial Internacional de Río de Janeiro. JJOO Río 2016. 16:40 “Visión de la Guardia Civil en la gestión de la Seguridad pública en eventos multitudinarios”. Cptn. D. Ignacio Andrés Rendón Fernández. Jefe de la Oficina de Coordinación y Doctrina de la Agrupación de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil. 17:05 – 17:15 Turno de preguntas 17:15– 17:45 Pausa   BLOQUE V – GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN EN DISPOSITIVOS DE RIESGO 17:45 “Planificación y prevención de riesgos en Eventos”. D. Juan Carlos Pérez Culebras. Inspector de Prevención del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid. 18:10 “Gestión sanitaria en dispositivos de riesgo previsible”. D. Víctor Salamanca Pedrote y D. Juan José Millán Estañ, Técnicos de Emergencias Sanitarias. SAMUR-Protección Civil. 18:50 “La gestión del riesgo en eventos a través de las Redes Sociales”. D. David Ferrero, VOST Madrid. 19:10 - 19:15 Turno de preguntas   BLOQUE VI – EL ROL DE LA COMUNICACIÓN EN LOS EVENTOS 19:15 “Gestión de la información y su comunicación”. Prof. Dr. Luis Rodrigo Martín. Profesor de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación del Campus de Segovia de la Universidad de Valladolid. 19:35 “La comunicación en los eventos”. Prof. Dr. Miguel Baños González. Profesor titular en la Universidad Rey Juan Carlos del área de Comunicación Audiovisual y Publicidad. 19:55 - 20:00 Turno de preguntas  CLAUSURA CONGRESO 20:00 Clausura del Congreso. 20:15 Prueba escrita para los alumnos de la UCM solicitantes de créditos. INFORMACIÓN: Asistencia personas con discapacidad contactar con la “Oficina para la Integración de Personas con Discapacidad” a través del siguiente correo: oipd@rect.ucm.es
  . Prof. Dr. Francisco García García. Catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad. Licenciado en Ciencias de la Información, Rama Imagen Visual y Auditiva, 1977, Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Ciencias de la Información, Rama Imagen Visual y Auditiva 1982, Universidad Complutense de Madrid.  Prof. Dr. José Miguel Martínez Barrera. Vice-presidente de Instituto de Seguridad, Defensa y Estudios Internacionales. Asesor en Seguridad Militar y Consultor Técnico Policial Internacional, Graduado Superior en Ciencias Policiales y de Seguridad por el CIEATS de Bélgica, Doctor en Ciencias Policiales y de Seguridad con Honores por la ANSTED University (GB), Doctor en Dirección de Seguridad Empresarial por la PHOENIX International  University (GB), Master en Prevención del Crimen y Manejo de Crisis en Entornos de Riesgos, Oficial en la Confederación Interaliada de Oficiales de Reserva OTAN (CIOR) perteneciendo a su CFCSE, siendo Profesor Visitante, Ponente en diferentes Universidades, así como Asesor-Consultor en Compañías Privadas de Seguridad y Servicios. Prof. Dra. María del Carmen Hiraldo Gamero. Graduada Superior en Ciencias Policiales y de Seguridad Protocolo en Normativas Internacionales (Euro-American Technical Center for Security Training). Experta en Protocolo y Ceremonial. Especialista en Protocolo y Seguridad. Comunicación no verbal, Habilidades Comunicativas e Inteligencia Emocional. Jefe de Protocolo y Relaciones Institucionales para España en World Bodyguard & Security Advisor Confederation. Directora de Actividades Internacionales de la Unión Profesional de Escoltas de Seguridad de España. Jefe de Protocolo de la Legión de Hombres de Fronteras (Reserva Cívico-Militar Europea). Instructora en Cursos de formación especializada en Seguridad y Protección en Instituciones Públicas (Docente externo) y Privadas (Asesora, Consultora y Coach). Prof. Dra. Clara Martín Duque. Investigadora en el Centro de Investigación de Desarrollo e Innovación Turística (CIDET) y profesora de Turismo en la Universidad Antonio Nebrija. Doctora en Turismo por la Universidad de Nebrija y licenciada en Historia del Arte. Prof. Dr. Francisco Javier Aragón. Doctor y licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Desarrollo de Destinos Turísticos, UNED.  Profesor  y director de la cátedra de la Mar  Universidad Camilo José Cela. Director Grupo Investigación GITUROMA UCJC. Abogado. Árbitro de la Corte Arbitral y Mediador del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Ex Adjunto Directora General de Turismo Comunidad de Madrid. Director Área de turismo náutico de la Real Liga Naval Española. Académico de número de la Real  Academia  de  la Mar. Prof. Claudio Paya Santos. Coordinación Area de Seguridad y Defensa. Cátedra de Análisis y Resolución de Conflictos de la Universidad Nebrija y Coordinador del Grado en Seguridad y Master en Seguridad y Defensa de la Universidad Nebrija. Prof. Juan José Delgado Morán. Miembro del equipo de investigación de la Cátedra Nebrija sobre "Conflictos territoriales en América latina” y miembro de la Cátedra Nebrija-Santander en "Análisis y Resolución de Conflictos". Profesor visitante en la Universidad de Pisa. Profesor contratado por la Universidad Nebrija en el Área de Seguridad y Defensa. Experto formador en áreas de Derecho, Criminología y Seguridad, candidato a Doctor en Derecho por la Universidad de Murcia. Máster oficial en Derecho Penitenciario por la Universidad de Murcia, Máster oficial en Prevención por la UCJC, Máster oficial en Análisis y Prevención del Terrorismo por la URJC. Experto en Seguridad Nacional por la Universidad de Salamanca, Director de Seguridad por las UCJC y habilitado por el Ministerio del Interior para impartir docencia de Seguridad.
PONENTES El II Congreso de Comunicación y Seguridad en Eventos  UCM 20-21 ABRIL 2017  INSCRIPCIÓN CONGRESO (pincha aquí) CURRÍCULUM PONENTES II CCSE UCM 20/21 ABR2017 D. Manuel González Hernández Teniente Coronel.  Profesor de la Escuela de Guerra del Ejército de Tierra, experto en Yihadismo. D. Philippe Richou - Embajada de Francia en España Diplomático de carrera, tiene una maestría en Administración Internacional por la Universidad Paris II Panthéon-Assas. Empezó su recorrido profesional en el Consulado General de Francia en Miami (EE.UU.) de 2000 a 2003. Trabajó en el Ministerio de Defensa de 2003 a 2007, antes de reintegrar el “Quai d’Orsay”, donde sirvió en la Dirección de Asuntos Estratégicos, de Seguridad y Defensa hasta principios del año 2010. Entonces fue destinado a la Embajada de Francia en Buenos Aires, en calidad de consejero político. Desde el verano de 2013 es consejero de Prensa y Comunicación de la Embajada de Francia en España.  D. Enrique González Moreno Inspector Jefe Sección Operativa Investigación Unidad Central de Seguridad Privada. Cuerpo Nacional de Policía D. Francisco José Alonso Tejeda Inspector Jefe de Grupo. Unidad Central de Seguridad Privada. Cuerpo Nacional de Policía D. Luis Muñiz Martín  Concejalía de Juventud y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Móstoles.  D. Pau Pujol-Xicoy - SAP for Entertainment Industries Economista por la Universidad de Navarra, ha trabajado en San Francisco, Boston y Barcelona, donde actualmente reside. Después de ejercer 3 años como consultor financiero en Ernst&Young, se ha unido a SAP hace 2 años, donde se encarga seguir las últimas tendencias en la industria de entretenimiento y de asesorar a los clientes de esta industria en su transformación digital.  Prof. Dr. Miguel Baños González  Profesor titular en la Universidad Rey Juan Carlos del área de Comunicación Audiovisual y Publicidad. Cuenta con una amplia experiencia docente e investigadora, habiendo participado en diferentes proyectos de investigación, financiados en Convocatorias públicas. Desde 1985 hasta 2004 ha desarrollado su actividad profesional como redactor o director creativo en diferentes agencias de publicidad nacionales e internacionales.  CENTRO INTEGRADO DE SEGURIDAD Y EMERGENCIAS DE MADRID.  Gestor de Información de Mando Único  El Centro Integrado de Seguridad y Emergencias (CISEM) es el centro integral de coordinación del Ayuntamiento de Madrid para atender la gestión de Seguridad y Emergencias. Es un también un centro de Coordinación de Servicios ante catástrofes o grandes eventos de riesgo, así como un centro de tratamiento unificado de seguridad y emergencias. D. Jesús Mª García Cortijo   OFicial Jefe. Unidad Investigación y Coordinación Judicial de Madrid.  Licenciado en Derecho por Univ. de Alcalá de Henares, Realización de Tesis Doctoral en la UCM, Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales, Magister en Criminología por la UCM, Curso Superior en Gestión de la Seguridad Pública. D. Juan Carlos Ruiz Rabadán Director de Seguridad  Wezink Center (Palacio de los Deportes de Madrid). Diplomado en Criminología por la Universidad de Salamanca. Experto Universitario en Seguridad, Técnico Superior en Prevención de Riesgos laborales. Experto en Criminalística (Mº interior). Experto en Documentoscopia. Perito Judicial.  SPAIN - MEETING PROFESSIONALS INTERNATIONAL Creada en 1972, Meeting Professionals International (MPI) es la mayor asociación de profesionales de eventos y reuniones en el mundo, con más de 18.500 miembros repartidos en 80 capítulos y clubs en 22 países. La comunidad global de MPI representa más 22.000 millones de poder compra. En España, MPI Spain se creó como capítulo y representante oficial de MPI en febrero de 2006. Hoy en día cuenta con más de 100 miembros afiliados y sigue en crecimiento. ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES MUSICALES La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran. El conjunto de sus socios son responsables de unos 4.800 conciertos al año, con una audiencia global de 7,5 millones de espectadores y un volumen de negocio que llega a los 262 millones de euros de facturación. Dª Jenny Alexandra Zuluaga Aréval  Bióloga Marina y Directora del Área de biología Marina en el Instituto de Astrobiología de Colombia-Partnership NASA Astroblology Institute (NAI) . Especialización en Planetología, Astrobiología, Cambio Climático, Catástrofes Naturales y Eventos de Extinción.  Máster en Integración Social e Igualdad de Oportunidades , junto con Máster en Educación y Comunicación en la Red.  Grupo de Investigación GITUROMA UCJC. Docente y Tutora académica de Prácticum en el Máster Universitario de Educación Secundaria para las Didácticas de la CC Naturales en la Educación Secundaria. Colaboradora con Red Española de Planetología y Astrobiología (REDESPA), SAGA Net, Comité de Divulgación científica (CODICE), Grupo Astronómico Portuense (GAP) e Ilustre Colegio Oficial de Geólogos  (ICOG).  D. Andrés Arbiza Biólogo Marino y Vicesecretario del Área de Turismo Náutico RLNE e Investigador Grupo GITUROMA- UCJC D. Miguel Ángel Martín Bordera Director y fundador de Carros de Foc - Street Theater. Artista, diseñador y creador de obras de Gran Formato pensadas para interaccionar con distintas artes escénicas como la danza, la acrobacia y la puesta en escena para poroporcionar al público espectáculos diferentes , innovadores e inolvidables.  D. José Luis Gómez Calvo. Especialista universitario en Dirección de la Seguridad, por la Universidad Pontificia Comillas en Madrid. Diplomado en Administración y Dirección de la Seguridad Global por la Universidad Europea de Madrid. Director de Seguridad por la Dirección General de la Policía del Ministerio del Interior. Experto en planes de seguridad de grandes eventos deportivos y recreativos. Auditor de seguridad de instalaciones, eventos y actividades.  D. Rafael Luis Cana Moñita.  Socio A.R.T.E. (Asoc. Representantes Técnicos del Espectálculo). Director de ARTE SEGURIDAD SL, empresa proveedora oficial de Wizink Center, Movistar Estudiantes, Planet Events (PRISA) y muchas más destacadas empresas de eventos y audiovisuales. Director de Seguridad y profesor habilitado para la formación en Seguridad por el Ministerio del Interior. Su experiencia profesional, se remonta a la época de la Transición, participando y dirigiendo la seguridad de numerosos grandes eventos de todo tipo: Rolling Stones, Madonna, Prince, Julio Iglesias, Frank Sinatra, AC/DC, visita Juan Pablo II, La Edad de Oro de TVE, José Carreras, Plácido Domingo, Paul Mccartney, festivales de Jazz, flamencos, etc. Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en Derecho de la Empresa y Especialista en Contabilidad y Finanzas por CEPADE (Universidad Politécnica). Jefe de Seguridad desde 1993 hasta la fecha. D. Juan Carlos Arcas Martín Criminólogo, Director de Seguridad, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales. Diferentes puestos en Eulen Seguridad y monitor de Seguridad en el Instituto Eulen. Técnico Especialista en Seguridad en la Dirección General de Seguridad e Interior de la Comunidad de Madrid, Colaborador externo en Ombuds para la actualización de los Planes de Autoprotección a la normativa vigente en diversas Instituciones Militares. Colaborador en Hyppos Consulting para la realización de Planes de Autoprotección en Museos. Técnico de Seguridad en Grupo Sure. Acreditado por el Ministerio del Interior para impartir formación en Academias de Seguridad Privada. D. Rubén Campo.  Proyecto Salvavidas: Eventos cardioprotegidos. La importancia de disponer de desfibriladores públicos instalados al servicio de los ciudadanos, aspectos de concienciación en la lucha contra la muerte súbita e imagen hacia el ciudadano. Distintas formulas para hacer que su evento esté cardioprotegido. D. Raúl Estéban Canal. Suboficial Jefe de Bomberos y Protección Civil de Alcorcón. Centro Unificado de Seguridad. D. Carlos Carretero Rodríguez. Policía Municipal Alcorcón. Centro Unificado de Seguridad. Responsable delegado Implantación y Mantenimiento Plan Emergencias Municipal de Alcorcor (PEMUALCOR) Licenciado en Crimonología por la Universidad Alicante. Máster Oficial en Prevención de RRLL Universidad Francisco Vitoria. Especialista en Protección Civil y Emergencias (ENPC) D. Pedro Merodio Fernández Gerente. Director técnico Asifor Ingeniería. Ingeniero Técnico de Obras públicas Universidad Politécnica de Madrid. Máster Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales. Máster en Formación de Formadores Universidad Autónoma de Barcelona. Auditor de Sistemas de Gestión de Prevención. Técnico Especialista en Emergencias (Instituto Internacional de Granada). Director de Seguridad Privada Uiversidad Miguel Cervantes (Valladolid) Cruz Roja Española Entre otras de sus funciones, Cruz Roja proporciona cobertura sanitaria durante todo el desarrollo de eventos, considerados de riesgo previsible, con el fin de prevenir y atender las posibles incidencias y situaciones de emergencia que pudiesen producirse.  D. Víctor Salamanca Pedrote.  Técnico de Emergencias Sanitarias. Samur. Técnico de Emergencias Sanitarias. Samur D. Juan José Millán Estañ.  Técnico de Emergencias Sanitarias. Samur Una de las principales funciones del cuerpo consiste en la cobertura de todos aquellos actos de riesgo previsible con una afluencia igual o mayor de 2000 personas (eventos deportivos, conciertos, desfiles..) o que, por sus características, sea necesaria la presencia de SAMUR-Protección Civil. D. Carlos Moreno Clemente. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pompeu Fabra y Titulado del Máster en Dirección de Seguridad Privada expedido por la Universidad de Barcelona. Codirector del I Congreso de Comunicación y Seguridad en Eventos y Doctorando en la Universidad Complutense de Madrid. Responsable de gestión operativa en grandes eventos, congresos y ferias en Fira de Barcelona. Prof. Dra. Olga Sánchez González. Codirección Congreso de Comunicación y Seguridad en Eventos UCM. Doctora en Comunicación Audiovisual, Publicidad y RRPP por la UCM. Profesora en distintas universidades públicas y privadas de Protocolo, Organización de Eventos, Marketing,  Hostelería y Turismo. Más de 18 años en el sector de comercialización y marketing en Hostelería y Turismo en empresas públicas y privadas. http://www.eventosysuseguridad.es/ii-congreso-comunicaci%C3%B3n-y-seguridad-en-eventos-2017/ponentes/ www.eventosysuseguridad.es @congresoCSE http://eventosysuseguridad.blogspot.com http://www.icono14.es/ http://www.icono14.net
El II Congreso de Comunicación y Seguridad en Eventos  UCM 20-21 ABRIL 2017  INSCRIPCIÓN CONGRESO (pincha aquí) COMUNICACIONES / CALL FOR PAPERS​ Fecha máxima de envío de artículo completo:  31 de marzo de 2017. Resumen: en castellano y en inglés. Extensión entre 150 y 200 palabras. Palabras clave: seis u ocho palabras clave en castellano y en inglés. Artículo: entre 10 y 15 páginas, incluyendo bibliografía, imágenes, tablas, títulos y subtítulos. Se entregará el artículo en un documento en tamaño A4 (formatos aceptados: (.doc- , docx-, .odt,- .odt) con interlineado doble, y tipografía Arial con tamaño 12. La estructura constará de Introducción, Objetivos, Metodología (Material y Método), Resultados, Conclusiones y Bibliografía. Citas y Bibliografía según APA sexta. Envío de comunicaciones: comunicaciones@eventosysuseguridad.es LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN La Organización y su estrategia comunicativa en los Eventos La planificación de la seguridad integral como elemento comunicativo en un evento. Planes de evacuación actualizados y su comunicación, ¿asignatura pendiente? Adaptación social a los nuevos tiempos, nuevas tipologías de eventos y sus riesgos. Aproximación numérica sobre celebración de eventos según tipología en España. La legislación en seguridad y eventos, retos y oportunidades. Impactos del terrorismo en los eventos, nuevas amenazas. Deficiencias de formación en protocolo, comunicación y seguridad en los eventos. Auge de los eventos deportivos populares, regulación e impacto sobre seguridad. Buenas prácticas en la gestión de multitudes en grandes eventos. La relevancia del protocolo y la seguridad en eventos masivos. El papel de las redes sociales en la gestión y comunicación de la seguridad de un evento. www.eventosysuseguridad.es @congresoCSE http://eventosysuseguridad.blogspot.com http://www.icono14.es/
El II Congreso de Comunicación y Seguridad en Eventos  UCM 20-21 ABRIL 2017  INSCRIPCIÓN CONGRESO (pincha aquí) La Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense junto con la Asociación científica Icono14 organiza este segundo encuentro tras la gran aceptación del primero en febrero 2016. Icono14 proporciona un espacio de reflexión y difusión de trabajos científicos cuya temática y contenidos aborden la comunicación en sus distintas áreas. Este encuentro va dirigido a profesionales, profesores, investigadores y estudiantes con el objetivo de intercambiar conocimientos y experiencias entre profesionales de la Comunicación, la Seguridad y la organización de eventos. En breve podrás consultar aquí y en la página web www.eventosysuseguridad.es toda la información relacionada con el Evento.   Nuestro experimentado equipo una vez más reunirá a expertos, profesionales y estudiantes de las áreas de la Comunicación, Seguridad y Organización de Eventos. 
2ª PUBLICACIÓN: COMUNICACIÓN Y SEGURIDAD EN EVENTOS ICONO14  proporciona un espacio de reflexión y difusión de trabajos científicos cuya temática y contenidos aborden la comunicación en sus distintas áreas bajo la perspectiva de las Tecnologías de la Información y Comunicación, y por la temática de nuestro encuentro la Comunicación y Seguridad en los Eventos estaría dentro de los parámetros que ofrece esta Editorial. Tras la celebración del I Congreso de Comunicación y Seguridad en Eventos proponemos la participación ponentes, investigadores, profesionales y asistentes es la realización de capítulos de libro,  es decir, cada persona podrá realizar un artículo de 20 páginas (un capítulo) y entre todos los recopilados se editará un libro en la colección “Estudios de Comunicación” de la Editorial ICONO 14. ICONO14 provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al publico favorece a en mayor intercambio de conocimiento global. Debido a ello, el coste del ISBN, maquetación, edición y un ejemplar impreso, supondrá la aportación individual por cada artículo de 85 euros. Icono14 se adhiere a las diferentes iniciativas que promueven el acceso libre al conocimiento, por lo que todos los contenidos de Icono14 son de acceso libre y gratuito y se publican bajo licencia Creative-Commons de tipo Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada. LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN: La Seguridad como elemento comunicativo en un evento. Conflictos de protocolo y seguridad entre invitados y asistentes. Impactos en los eventos tras una crisis política, sanitaria o social. Buenas y malas prácticas ante la situación de crisis. Innovación de la seguridad en los eventos: prácticas comunicativas, tecnológicas y operativas. Sorpresas eficientes en la comunicación y seguridad de los eventos. Legislación en Seguridad Vs Organización de eventos. Nuevas técnicas y estrategias en la organización de eventos. Seguridad en la gestión de datos dentro de la organización de eventos. FORMATO DEL ARTÍCULO: Se entregará el artículo en un documento en tamaño A4 (formatos aceptados: .doc - .docx - .odt), con interlineado doble, y tipografía Arial con tamaño 12. Se deberá preparar un resumen del artículo en castellano e inglés, con un máximo de 150 palabras, así como seis u ocho palabras clave. La estructura constará de Introducción, Objetivos, Metodología (Material y Método), Resultados, Conclusiones y Bibliografía. NORMAS BIBLIOGRÁFICAS ICONO 14 adopta las normas de publicación de la APA 6ª edición (American Psychological Association). Pueden consultar detalladamente dichas normas en la página web de la APA o  revisar el tutorial básico en español elaborado por la Biblioteca de la Universidad Metropolitana). ESQUEMA BÁSICO ·       Apellidos, A. A. (Año). Título (en cursiva). Ciudad: Editorial. ·       Apellidos, A. A., Apellidos, B. B. & Apellidos, C. C. (Fecha). Título del artículo. Título de la publicación (en cursiva), volumen (número), pp. xx-xx. doi: xx.xxxxxxx EJEMPLOS Delgado López-Cózar, E. (2002). La investigación en Biblioteconomía y Documentación. Gijón: Trea. Herbs-Damm, K.L.  & Kuli, J.A. (2005). Volunteer support, marital status, and the survival tines of terminally ill patients.HealthPsychology, 24, 225-229. doi:10.1037/0278-6133.24.2.225 Krippendorff, K. H. (2004). Content Analysis: An Introduction to Its Methodology. London: Publications, SAGE. Oh, H. J., Park, J. & Wanta, W. (2011). Exploring Factors in the Hostile Media Perception: Partisanship, Electoral Engagement, and Media Use Patterns. Journalism&MassCommunicationQuarterly, 88(1), 40–54. doi:10.1177/107769901108800103 Sneed, D., Riffe, D. & Van Ommeren, R. (1989). Press Coverage of Blacks and the Black Community: the Minority Legislator’s Perspective. EcquidNovi: AfricanJournalismStudies, 10(1-2), 128–140. doi:10.1080/02560054.1989.9653013 Al final del documento, después de las conclusiones, se añadirán los agradecimientos si los hubiese. Las tablas y figuras deben estar incluidas dentro del documento principal. No obstante las figuras deben enviarse también como archivo aparte, con una calidad de 300 ppp y en formato jpg, png o tiff. Se recomienda realizar figuras con colores contrastados, para facilitar su impresión en B/N. Las notas no irán a pie de página, sino que se agruparán al final del documento, después de las Referencias. FECHA DE ENTREGA: La fecha máxima para el envío del artículo será el 30 de junio 2016 y deberá ser enviado al siguiente email: callforpapers@eventosysuseguridad.es EVALUACIÓN DE LOS ARTÍCULOS: Tras el envío se lleva a cabo un proceso riguroso de revisión arbitrada mediante el método de pares ciegos para poder evaluar la calidad de los artículos. Finalmente el comité editorial emitirá un juicio definitivo. Las posibles decisiones serán: Aceptado sin modificaciones. El artículo tal cuál fue enviado es publicable. No es necesario introducir ningún cambio. (No obstante, durante el proceso de maquetación y galeradas, se podrán pedir o realizar ajustes menores que, a juicio del Comité Editorial, fuesen precisos). Aceptado con observaciones. El artículo es aceptado pero el autor deberá corregir las observaciones indicadas que encontrará en el informe remitido por el editor de sección, a propuesta de los evaluadores. El autor deberá realizar los cambios y enviar de nuevo el artículo por email en 15 días desde la notificación a su revisión. Las modificaciones realizadas serán cotejadas por el editor de sección para comprobar que los ajustes solicitados han sido atendidos. En caso contrario, serán devueltos al autor de nuevo. Rechazado. El artículo presenta importantes deficiencias que impiden su publicación.    En todos los casos, el autor recibirá una notificación expresa por email con el informe motivado del Comité editorial, acompañando las evaluaciones realizadas por los revisores. CRITERIOS GENERALES DE REVISIÓN Para que el artículo pase al proceso de revisión: Adecuación a la temática Interés y actualidad de la propuesta. Adecuación completa y rigurosa a las normas de publicación en todos sus extremos. Para que el artículo sea aceptado para publicación: Independientemente de las consideraciones concretas que realicen los revisores sobre los textos recibidos, los artículos deberán seguir las siguientes consideraciones generales: Aportar un resultado valioso y significativo al conocimiento del área, y específicamente a las aportaciones derivadas de las tecnologías emergentes en el campo de la comunicación. Respetar íntegramente las normas de publicación de la sección a la que se remiten. El pago del coste de 85,00 € deberá haberse producido con anterioridad a la publicación del artículo. Se informará a los autores, tras la aceptación del artículo, del número de cuenta dónde deben realizar el ingreso. La publicación de capítulos de libro está PREVISTA PARA OCTUBRE 2016 callforpapers@eventosysuseguridad.es www.eventosysuseguridad.es @congresoCSE http://eventosysuseguridad.blogspot.com http://www.icono14.es/ http://www.icono14.net
PRESENTACIONES DE LAS PONENCIAS DURANTE EL I CONGRESO DE COMUNICACIÓN Y SEGURIDAD EN EVENTOS UCM 2016 Según los fines de la Asociación Icono14 de la difusión libre y gratuita de la información, junto con la organización del Congreso ponemos a vuestra disposición las presentaciones de las ponencias facilitadas hasta ahora por los ponentes. A medida que nos vayan llegando las iremos subiendo. Esperamos que sean de vuestro interés. http://www.eventosysuseguridad.es/congreso-comunicaci%C3%B3n-y-seguridad-en-eventos-2016/presentaciones-ponencias/
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