Celebración de distintos Seminarios sobre Comunicación y Seguridad en Eventos durante el 2019 fruto de la colaboración del Observatorio científico de eventos con Protección Civil

Nota de prensa

Seminario para el conocimiento de la normativa de Seguridad en Eventos de gran afluencia de público en San Martín de la Vega

 

Domingo, 3 de marzo de 2019

 

El pasado 2 de marzo de 2019, como fruto de la colaboración con el Observatorio Científico de Eventos, Protección Civil de San Martín de la Vega organizó su segundo seminario para fuerzas y cuerpos de seguridad, organizadores de eventos, instituciones públicas, personal de primera intervención y para el público en general.

Los municipios españoles acogen numerosos y variados eventos organizados por entidades públicas y privadas. Las responsabilidades y obligaciones son claras pero existen aspectos vitales no regulados.

D. Raúl Valera Tena es el responsable de las subdirecciones de viabilidad técnica, producción, gestión técnica documental, seguridad y emergencias. Como director de los planes de autoprotección de las instalaciones y eventos municipales en Madrid Destino nos explicará la legislación vigente.

 

El encuentro fue de acceso gratuito hasta cumplimentar el aforo. El Centro Cívico Cultural del municipio abrió sus puertas a las nueve de la mañana. Tras la bienvenida por las autoridades y organizadores la invistigadora principal del grupo Observatorio de eventos, Dra. Olga Sánchez junto con el jeje de la unidad de Protección civil, D. David Patiño mostraros el interés y la necesidad del conocimiento de la normativa. Sobre las diez de la mañana dió comienzo el II #ProtEvento de mano de nuestro experto que nos llevó desde la definición, normativa estatal, comparativas autonómicas hasta las fases en la organización finalizando con unas interesantes y necesarias recomendaciones en ausencia de normativa.        

El Observatorio científico de eventos, como grupo de investigación, realiza acuerdos de colaboración con instituciones públicas y privadas con el objetivo de recopilar, apoyar e intercambiar datos para la elaboración de estudios, celebración de encuentros científicos y foros de debate que permitan reflexionar sobre la comunicación y la seguridad en la organización de distintos eventos.

 

Observatorio Científico de Eventos I14

observatorio@eventosysuseguridad.es

www.eventosysuseguridad.es

 

#ProtEventos 2019

@ObservatEventos

@PCivil_SMVEGA

@Congresocse

 

D. Raúl Valera Tena

D. Raúl Valera Tena.

Director de Seguridad. Dirección de Seguridad y Emergencias. Madrid Destino, Cultura, Turismo y Negocio S.A. Área de Gobierno de Cultura y Deportes. Ayuntamiento de Madrid. 

Responsable de las Subdirecciones de Viabilidad Técnica, Producción, CAE, Gestión Técnica Documental, Seguridad y Emergencias. Director de los Planes de Autoprotección de las instalaciones y eventos municipales.

Sigue el hagstag #ProtEventos 

@ObservatEventos

@PCivil_SMVEGA

@Congresocse

Cómo llegar a San Martín de la Vega

A San Martín de la Vega se puede llegar utilizando varios medios de transporte. 

En autobús, hay dos líneas:

Autobuses desde Madrid

http://ayto-smv.es/el-municipio/transportes/linea-412-vuelta-2/

http://ayto-smv.es/el-municipio/transportes/linea-415-ida-2/

Otra opción, venir en tren (cercanías). Desde Sol/Atocha en 20-25 min. se llegaría a Pinto, desde aquí hay un autobús 

http://ayto-smv.es/el-municipio/transportes/linea-413-ida-2/

Ya en el municipio de San Martín de la Vega de las últimas paradas de la Avenida de Dr. Jarabo dejarían cerca del Centro Cívico Cultural.

Tweets de Observat Eventos I14 @ObservatEventos
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© EVENTOS Y SU SEGURIDAD - info@eventosysuseguridad.es