Celebración de distintos Seminarios sobre Comunicación y Seguridad en Eventos durante el 2019 fruto de la colaboración del Observatorio científico de eventos con Protección Civil

Pedro Merodio Fernández

Seminario para el conocimiento de la elaboración e implantación de planes de Autoprotección en la celebración de grandes Eventos en los municipios

 

Martes, 2 de abril de 2019

 

El pasado sábado día 30 de marzo de 2019, como fruto de la colaboración con el Observatorio Científico de Eventos, Protección Civil de San Martín de la Vega tuvo lugar el tercer seminario para organizadores de eventos, técnicos municipales, instituciones públicas, fuerzas y cuerpos de seguridad, personal de primera intervención y para el público en general.

 

Los municipios españoles acogen numerosos eventos deportivos, festivos y musicales con gran afluencia de público. La elaboración de un plan de autoprotección puede ser una cuestión obligatoria o recomendable dependiendo del municipio y de su normativa aplicable.

 

Pedro Merodio Fernández es el Gerente y director técnico en Asifor Ingeniería y auditor de sistemas de gestión de prevención. Como ingeniero técnico de obras públicas conoce la normativa y las adaptaciones necesarias para los eventos que se celebran tanto en edificios como en vía pública.

 

Los organizadores y colaboradores comparten responsabilidades y obligaciones en la organización de actividades, festividades y actos. Todos deben planificar los riesgos y las amenazas previsibles.

 

El encuentro fué de acceso gratuito hasta cumplimentar el aforo. El Centro Cívico Cultural del municipio abriró sus puertas a las nueve de la mañana. Tras la bienvenida por las autoridades y organizadores se realizó una pequeña introducción sobre la importancia de estos seminarios dando paso a nuestro experto. Se comenzó con unas pautas básicas sobre la normativa, obligaciones y buenas prácticas en la elaboración de planes de autoprotección haciendo partícipes a todos los asistentes.

Tras un pequeño descanso se continuó con la importancia de la coordinación de equipos de autoprotección y emergencia finalizando con un emotivo vídeo en la que niños de muy corta edad dan la voz de alarma para que se comiencen las maniobras de salvamento.

El Observatorio científico de eventos como grupo de investigación, realiza acuerdos de colaboración con instituciones públicas y privadas con el objetivo de recopilar, apoyar e intercambiar datos para la elaboración de estudios, celebración de encuentros científicos y foros de debate que permitan reflexionar sobre la comunicación y la seguridad en la organización de distintos eventos.

 

Observatorio Científico de Eventos I14

observatorio@eventosysuseguridad.es

www.eventosysuseguridad.es

 

#ProtEventos 2019

@ObservatEventos

@PCivil_SMVEGA

@Congresocse

< Nueva imagen con texto >>

III Seminario Plan de Autoprotección: cuestiones básicas para su elaboración e implantación
Nota de prensa Seminario 30 marzo 2019 O[...]
Documento Adobe Acrobat [79.4 KB]

Seminario fruto de la colaboración en el municipio de San Martín de la Vega de mano de Pedro Merodio sobre la normativa y el procedimiento para la elaboración de un plan de autoprotección en la celebración de eventos.

Cada evento es diferente y debe dotarse de una cuidadosa planificación sobre seguridad y autoprotección.

 

Sigue el hagstag #ProtEventos 

@ObservatEventos

@PCivil_SMVEGA

@Congresocse

D. Pedro Merodio Fernández.

Gerente y director técnico Asifor Ingeniería.

Ingeniero Técnico de obras públicas por la Universidad Politécnica de Madrid. Máster en prevenció de riesgos laborales. Auditor de Sistemas de Gestión de Prevención. Técnico Especialista en Emergencias (Instituto Internacional de Granada). Director de seguridad privada por la Universidad Miguel de Cervantes de Valladolid.

Cómo llegar a San Martín de la Vega

A San Martín de la Vega se puede llegar utilizando varios medios de transporte. 

En autobús, hay dos líneas:

Autobuses desde Madrid

http://ayto-smv.es/el-municipio/transportes/linea-412-vuelta-2/

http://ayto-smv.es/el-municipio/transportes/linea-415-ida-2/

Tren (cercanías). Desde Sol/Atocha en 20-25 min. se llegaría a Pinto, desde aquí hay un autobús 

http://ayto-smv.es/el-municipio/transportes/linea-413-ida-2/

Ya en el municipio de San Martín de la Vega de las últimas paradas de la Avenida de Dr. Jarabo dejarían cerca del Centro Cívico Cultural.

Tweets de Observat Eventos I14 @ObservatEventos
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© EVENTOS Y SU SEGURIDAD - info@eventosysuseguridad.es