La Facultad de Ciencias de la información de la Universidad Complutense de Madrid junto con el Centro Universitario CESINE ha organizado este primer Congreso de Comunicación y Marketing en los Eventos sin perder la importancia de la Seguridad. A través de la organización de los eventos las distintas instituciones públicas y privadas transmiten su imagen corporativa y valores. Surge entonces una oportunidad empresarial dinamizando el destino turístico que los acoge.
El encuentro ha contado con la asistencia de profesionales, investigadores, profesores y estudiantes con el objetivo del intercambio de conocimientos y experiencias.
El lugar elegido para esta edición ha sido la ciudad de Santander.
Comité científico
- Prof. Dr. Luis Rodrigo Martín. Licenciado en Publicidad y RR.PP. (2003) y Derecho (2002) por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor en Comunicación Audiovisual y Publicidad por la Universidad de Valladolid. Premio extraordinario de Doctorado. Universidad Valladolid
- Prof. Dr. Francisco Javier Aragón Cánovas. Doctor y licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Profesor y director de la cátedra de la Mar de Universidad Camilo José Cela. Director Área de turismo náutico de la Real Liga Naval Española. Director Grupo de investigación Turismo, ocio y Medio acuático UCJC.
- Prof. Dra. Clara Martín Duque. Investigadora en el Centro de Investigación de Desarrollo e Innovación Turística (CIDET) y profesora de Turismo en la Universidad Antonio Nebrija. Doctora en Turismo por la Universidad de Nebrija y licenciada en Historia del Arte.
- Prof. Dra. Helena Villanueva. Doctora en Comunicación por la Universidad Camilo José Cela. Máster en Marketing g Global y nuevos mercados en UCJC.. Licenciada en Psicología en la Universidad Autónoma de Madrid. Profesora de distintas materias en Universidad Europea de Madrid
- Prof. Dr. Jesús Cano. Cargo guardia civil. Profesor asociado URJC
- Prof. Dra. María del Carmen Hiraldo Gamero. Doctora en Protocolo y Seguridad por la PHOENIX International University, Graduada Superior en Ciencias Policiales y de Seguridad (EATCST), en Protocolo en Normativas Internacionales (RSJA.NY). Especialista en Protocolo y Seguridad, Comunicación no Verbal, Habilidades Comunicativas e Inteligencia Emocional.
- Prof. Dr. Claudio Paya Santos. Doctorado internacional. Doctor en Ciencias humanas sociales y jurídicas por la UIC de Barcelona. Doctor en Teoría política por la Luis Guido Carli de Roma. Director Académico del Área de Seguridad y Defensa en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Nebrija. Profesor invitado en la Scuola Universitaria Superiore Sant´Anna de Pisa, Italia.
- Prof. Dr. Juan José Delgado Morán. Doctor en abogacía y práctica jurídica. Profesor en la Universidad Católica de San Antonio de Murcia. Miembro Cátedra Nebrija-Santander en “Análisis y Resolución de Conflictos” Universidad Antonio Nebrija.
- Dr. José M. Lavín. CESINE Centro Universitario
- Dr. Luis Santoveña. CESINE Centro Universitario
- Dr. Héctor Sánchez. CESINE Centro Universitario.
Áreas temáticas - Call for papers
· La Gestión de la Comunicación en los actos públicos y privados: planificación, gestión y control.
· La Comunicación de valores sociales a través de la celebración de eventos.
· Riesgos y amenazas en la celebración de eventos y su repercusión comunicativa.
· La necesidad de los simulacros en la planificación del pre-evento.
· Coordinación, comunicación y colaboración entre las instituciones participantes.
· Actualización y aplicación de los Planes de evacuación.
· La Seguridad Integral en la celebración de los eventos.
· Eventos de moda y su repercusión en la sociedad
· El Mar y las playas como escenario de Eventos.
· El Turismo de Eventos y su seguridad.
· Gestión de la reputación de los destinos turísticos.
· Estrategias de comunicación tras atentados o incidentes graves
· Modificaciones legislativas en materia de seguridad y autoprotección en la celebración de eventos.
· Comunicación y redes sociales en eventos
· La Comunicación y Publicidad en la organización de eventos.
· Marketing y publicidad en eventos
· El Marketing y la gestión de la reputación.
· Herramientas tecnológicas de Inteligencia para la prevención de incidentes en la celebración de eventos.