PROGRAMA IV CONGRESO INT. COMUNICACIÓN y SEGURIDAD en EVENTOS

Programa del IV Congreso Internacional de Comunicación y Seguridad en Eventos
Programa del IV Congreso Internacional de Comunicación y Seguridad en Eventos de la Universidad Complutense de Madrid.
Programa IV Congreso Comunicación y Segu[...]
Documento Adobe Acrobat [246.2 KB]

Jueves 25 de abril de 2019 (08:30-14:00h y 15:30-20:00h)

 JUEVES 25 MAÑANA

 ACREDITACIONES

08:15 Recogida de acreditaciones.

 BLOQUE I TURISMO Y EVENTOS, RIESGOS Y OPORTUNIDADES

 

09:25 “Riesgos y amenazas en los viajes internacionales”. Prf. Dr. Francisco Rivero. SKAL International Madrid. Asociación Internacional de Viajes y Profesionales del Turismo.

09:50 Risk assessment”. Dª Teresa Broccoli. President Elect - MPI Iberian Chapter.

10:15 “Por un sueño compartido. Copa del Mundo de Baloncesto Femenino”. D. Pedro Marín. Director de Seguridad de la Federación Española de Baloncesto.

10:40 “Pendientes de la FIESTA”. D. Ángel Fernández. Comisario Jefe del Área de Seguridad Ciudadana de la Policía Foral de Navarra.

11:00 11:15 Turno de preguntas

11:15 11:45 Pausa

 INAUGURACIÓN OFICIAL

11:45 - 12:20 Inauguración oficial del Congreso

  • Sr. D. Carlos Andradas Rector. Magfco. de la Universidad Complutense de Madrid.
  • Ilmo. Sr. D. Carlos Novillo Piris. Director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112.
  • Sr. D. Cristóbal Fernández Muñoz, Vicedecano de Estudiantes y Comunicación.
  • Sr. D. Ubaldo Cuesta Cambra, Director del Departamento de Teorías y Análisis de la Comunicación.
  • Sr. D. Francisco García García, Catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad. Facultad CC. Información.
  • Sra. Dª Olga Sánchez González, Codirección Congreso Comunicación y Seguridad en Eventos.

 BLOQUE II – PREVENCIÓN Y SEGURIDAD EN EVENTOS


12:30 “Eventos cardioprotegidos, una necesidad”. D. Matías Soria. Marketing manager ‘Proyecto Salvavidas’.

12:55 “El montaje de eventos como obra de construcción”. Dª Mª Teresa Sánchez Barba. Técnica de Prevención del IRSST. Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

13:20 “Información sobre prevención en eventos: estudio comparativo entre organizadores y asistentes”. Prfª Drª Olga Sánchez González. Investigadora principal “Observatorio Científico de Eventos”.

 

13:45 14:00 Turno de preguntas

14:00 Pausa para comer

 

 JUEVES 25 TARDE

 

 BLOQUE III – TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN EN SEGURIDAD

15:55 “AlertCops: las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la palma de tu mano”. D. Camilo Martínez.  Departamento de Sistemas, Comunicaciones y Seguridad.

16:25 “Nuevas herramientas tecnológicas de inteligencia para la prevención de incidentes en la celebración de eventos”. D. Sergio Gómez Ortiga. Defensa de Comunicación.

16:50 17:00 Turno de preguntas
17:00
17:30 Pausa

 BLOQUE IV – PROTECCIÓN CIVIL Y SEGURIDAD


17:35 “Dispositivos de riesgos previsibles en espectáculos pirotécnicos”. D. Josep Lluís Pouy. Jefe de Protección Civil Blanes.

18:00 “Reto y responsabilidad de los voluntarios de Protección Civil”. D. David Patiño Ruliere. Agrupación Protección Civil San Martín de la Vega.

18:30 “La percepción de los ciudadanos sobre Protección Civil en eventos como la Vuelta ciclista a España y su gestión municipal”. D. Raúl Esteban Canal. Suboficial de Bomberos del Ayuntamiento de Alcorcón, Jefe del Área Operativa, Formación, Logistica y Protección Civil.

18:55 19:10 Turno de preguntas

20:00 Despedida primera jornada

 

Viernes 26 de abril 2019 (08:30- 14:00 y 15:30-20:30h)

 

 VIERNES 26 MAÑANA

08:30 Apertura de puertas.
 

 BLOQUE I – ESTRATEGIAS COMUNICATIVAS Y CLAVES DE ÉXITO EN EVENTOS


09:00 “La necesidad de formación a cargos electos como herramienta institucional del cambio en Políticas Públicas de seguridad”. D. Carlos Carretero Rodríguez. Miembro Observatorio Científico de Eventos. Policía Municipal de Alcorcón. Doctorando en Seguridad Pública y Derecho Global por la Universidad Autónoma de Barcelona.

09:25 “7 claves de marketing y tendencias para eventos de éxito”. Prof. Dr. Javier Rivero. Autor de varios bestsellers sobre gestión de la reputación.

09:50 “Los medios audiovisuales ante la comunicación de crisis en un gran evento. De la ficción de JFK: caso abierto, a la docu-realidad del Manchester Arena”. Profª Drª Marta González Caballero. Audiovisual Manager en Dynarange. Profesora de Narrativa y Realización Proyectos Audiovisuales y Espectáculos.

10:10 – 10:15 Turno de preguntas

 BLOQUE II – AGRESIONES SEXUALES Y PERSPECTIVA DE GÉNERO EN EVENTOS


10:15 “Planificación de la seguridad con perspectiva de género: cómo redactar protocolos contra la violencia sexual en eventos”. Dª Ana Belén Almécija Casanova. Directora de seguridad, abogada y criminóloga.

10:40 “Buenas prácticas en eventos culturales para la prevención de la violencia contra las mujeres”. Dª Irene Zugasti Hervás. Responsable de Políticas de Género y Diversidad. Subdirección de Innovación y Nuevos Proyectos. Madrid Destino, Cultura, Turismo y Negocio S.A.

11:05 “Protocolo anti-acoso en los festivales de música. Casos de estudio: DCODE y DOWNLOAD”. Prfª. Drª Ana Gómez de Castro. Live Nation.       

11:30 – 11:45 Turno de preguntas

11:45 – 12:05 Pausa

 

 BLOQUE III – EVENTOS CON LOS CINCO SENTIDOS, ADAPTACIONES Y SEGURIDAD


12:05 “El olfato como refuerzo experiencial en la organización de los eventos”. Profª Drª. Helena Villanueva Doctora en Comunicación. Profesora Facultad de Ciencias Sociales Universidad Europea de Madrid.

12:30 “La accesibilidad en los eventos: una materia transversal”. Dª Vanessa San José Gómez. Responsable de Accesibilidad e Inclusión. Subdirección de Innovación y Nuevos Proyectos. Madrid Destino, Cultura, Turismo y Negocio S.A.

12:55 “Eventos seguros y accesibles, medidas y recomendaciones”. D. Raúl Valera Tena. Director de Seguridad y Emergencias. Madrid Destino. Cultura, Turismo y Negocio S.A. Área Gobierno de Cultura y Deportes. Ayuntamiento de Madrid.

13:20 “Comunicación y accesibilidad: cómo describir la información y los sentimientos en eventos”. Prof. Dr. David Ojeda. Director Compañía Palmyra Teatro. Profesor de Dirección de Escena en la RESAD. Doctor en Artes Escénicas UAH.

13:45 – 14:00 Turno de preguntas

14:00 – 15:30 Pausa para comer

 

 VIERNES 26 TARDE

 

 BLOQUE IV – COORDINACIÓN Y COMUNICACIÓN EN SEGURIDAD Y EMERGENCIAS

 

15:30 “Dispositivo y coordinación de la Vuelta Ciclista a España”. Cmte. D. Rubén Flores. Jefe de la Unidad de Movilidad y Seguridad Vial de la Vuelta a España. Guardia Civil. Título pdte. de confirmación.

15:55 “Comunicación en emergencias”. D. Aurelio Soto Suárez. Jefe de la Oficina de Comunicación Pública de la Unidad Militar de Emergencias. Título pdte. de confirmación.

16:20 “La comunicación en redes sociales tras incidentes de seguridad”. D. Carlos Moreno Clemente. Director de Seguridad. Investigador grupo “Observatorio Científico de Eventos”.

16:55 – 17:05 Turno preguntas
17:05 – 17:20 Pausa
45

 BLOQUE V – NORMATIVA Y GESTIÓN DE AFOROS PARA EVENTOS


17:20 “Legislación y normativa de drones para eventos”. D. Antonio Sousa Lamas. Asesor externo de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. Asesor de FFCCSE y forense judicial tecnológico, experto en derecho informático y peritaciones judiciales en nuevas tecnologías y aviación.

17:45 “Regulación normativa de eventos en el borrador del proyecto de Reglamento de Seguridad privada”. Policía Nacional, Unidad Central de Seguridad Privada.

18:10 “Nuevas tecnologías como aportación a los sistemas electroacústicos para la seguridad en los eventos de pública concurrencia”. D. Alejandro Serrano y D. Javier Martínez. Defensa de Comunicación.

18:35 “Modelo bifásico de control de aforo para eventos celebrados en piscinas: controles de acceso duales intrusivos-no intrusivos según normativa del Ayuntamiento de Madrid”. D. Agustín Guardiola Vera. Defensa de Comunicación.

 

19:00 19:10 Turno preguntas

 CLAUSURA DEL EVENTO


19:10 - 19:30 Clausura del Congreso

Prof. Dr. D. Francisco García García, catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad. Facultad CC. Información UCM.

Profª Dra. D.ª Olga Sánchez González, Codirección Congreso Comunicación y Seguridad en Eventos.

D. Carlos Moreno Clemente, Codirección Congreso Comunicación y Seguridad en Eventos.

Prueba escrita para los alumnos de la UCM solicitantes de créditos.

Tweets de Observat Eventos I14 @ObservatEventos
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© EVENTOS Y SU SEGURIDAD - info@eventosysuseguridad.es