INSCRIPCIÓN PARA PRESENTAR UNA COMUNICACIÓN
Para los autores que presenten una comunicación será necesaria la inscripción como comunicante a través del formulario general. Como máximo podrá haber 3 autores en un mismo artículo y un mismo autor no podrá presentar más de dos comunicaciones.
Tras la inscripción como comunicante deberán enviar el resumen en 15 días (véase extensión mínima más adelante) para su aceptación por el Comité Científico del Congreso. Una vez sea aceptado deberán enviar el artículo completo antes del 27 de abril de 2020, los autores deberán realizar el pago de 85,00€ a la cuenta bancaria que se le facilitará junto con su informe de aceptación.
Este pago deberá haberse producido con anterioridad a la celebración del Congreso impidiendo su presentación si no se hubiera hecho efectivo.
LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN
Estudios y resultados sobre el Turismo de Eventos y su seguridad.
Actualización de riesgos y amenazas en la celebración de eventos y su repercusión comunicativa.
Necesidad y actualización en normativa sobre seguridad y autoprotección en la celebración de eventos.
Comunicación en redes sociales como herramienta para la seguridad en eventos.
La estabilidad política y económica como potenciadores de destinos para eventos.
Retos y oportunidades en la celebración de eventos lúdico-festivos.
Tecnología para la prevención y autoprotección en la celebración de eventos.
Metodología para la inclusión y la diversidad en eventos.
Sostenibilidad y adaptación a las nuevas demandas sociales en eventos.
ENVÍO Y FORMATO DE LA COMUNICACIÓN
El envío del artículo completo debe realizarse antes del 27 de abril de 2020.
La extensión del artículo oscilará entre 10 y 15 páginas, incluyendo bibliografía, imágenes, tablas, títulos y subtítulos.
Se entregará el artículo en un documento en tamaño A4 (formatos aceptados: (.doc, docx, .odt) con interlineado doble, y tipografía Arial con tamaño 12).
La estructura constará de título, resumen, introducción, objetivos, metodología (material y método), resultados, conclusiones y bibliografía.
Resumen: en castellano y en inglés. Con un extensión entre 150 y 200 palabras y seis u ocho palabras clave en castellano y en inglés.
Citas y Bibliografía según APA sexta.
Envío de comunicaciones: comunicaciones@eventosysuseguridad.es
Los artículos aceptados se incluirán en el Libro 5º Libro de Protocolo, Comunicación y Seguridad en Eventos de la colección de Estudios de Comunicación de la Editorial Icono14.
EVALUACIÓN DE LOS ARTÍCULOS
Tras el envío del artículo se lleva a cabo un proceso riguroso de revisión arbitrada mediante el método de pares ciegos para poder evaluar la calidad de los artículos.
Finalmente el comité científico del congreso emitirá un juicio definitivo.
Las posibles decisiones serán:
1. Aceptado sin modificaciones. El artículo tal cuál fue enviado es publicable. No es necesario introducir ningún cambio. (No obstante, durante el proceso de maquetación y galeradas, se podrán pedir o realizar ajustes menores que, a juicio del Comité Editorial, fuesen precisos).
2. Aceptado con observaciones. El artículo es aceptado pero el autor deberá corregir las observaciones indicadas que encontrará en el informe remitido por el editor de sección, a propuesta de los evaluadores. El autor deberá realizar los cambios y enviar de nuevo el artículo por email en 15 días desde la notificación a su revisión. Las modificaciones realizadas serán cotejadas por el editor de sección para comprobar que los ajustes solicitados han sido atendidos. En caso contrario, serán devueltos al autor de nuevo.
3. Rechazado. El artículo presenta importantes deficiencias que impiden su publicación.
En todos los casos, el autor recibirá una notificación expresa por email con el informe motivado del Comité científico acompañando de las evaluaciones realizadas por los revisores.
CRITERIOS GENERALES DE REVISIÓN
Para que el artículo pase al proceso de revisión:
- Adecuación a la temática
- Interés y actualidad de la propuesta.
- Adecuación completa y rigurosa a las normas de publicación en todos sus extremos.
Para que el artículo sea aceptado para publicación:
Independientemente de las consideraciones concretas que realicen los revisores sobre los textos recibidos, los artículos deberán seguir las siguientes consideraciones generales:
- Aportar un resultado valioso y significativo al conocimiento del área, y específicamente a las aportaciones derivadas de las tecnologías emergentes en el campo de la comunicación.
- Respetar íntegramente las normas de publicación de la sección a la que se remiten.
La publicación estará dotada de ISBN y su finalización estimada se prevé dentro del 2020.
NORMAS BIBLIOGRÁFICAS
ICONO 14 adopta las normas de publicación de la APA 6ª edición (American Psychological Association). Pueden consultar detalladamente dichas normas en la página web de la APA o revisar el tutorial básico en español elaborado por la Biblioteca de la Universidad Metropolitana).
ESQUEMA BÁSICO
Apellidos, A. A. (Año). Título (en cursiva). Ciudad: Editorial.
Apellidos, A. A., Apellidos, B. B. & Apellidos, C. C. (Fecha). Título del artículo. Título de la publicación (en cursiva), volumen (número), pp. xx-xx. doi: xx.xxxxxxx
EJEMPLOS
- Delgado López-Cózar, E. (2002). La investigación en Biblioteconomía y Documentación. Gijón: Trea.
- Herbs-Damm, K.L. & Kuli, J.A. (2005). Volunteer support, marital status, and the survival tines of terminally ill patients.HealthPsychology, 24, 225-229. doi:10.1037/0278-6133.24.2.225
- Krippendorff, K. H. (2004). Content Analysis: An Introduction to Its Methodology. London: Publications, SAGE.
- Oh, H. J., Park, J. & Wanta, W. (2011). Exploring Factors in the Hostile Media Perception: Partisanship, Electoral Engagement, and Media Use Patterns. Journalism&MassCommunicationQuarterly, 88(1), 40–54. doi:10.1177/107769901108800103
- Sneed, D., Riffe, D. & Van Ommeren, R. (1989). Press Coverage of Blacks and the Black Community: the Minority Legislator’s Perspective. EcquidNovi: AfricanJournalismStudies, 10(1-2), 128–140. doi:10.1080/02560054.1989.9653013
Al final del documento, después de las conclusiones, se añadirán los agradecimientos si los hubiese.
Las tablas y figuras deben estar incluidas dentro del documento principal. No obstante las figuras deben enviarse también como archivo aparte, con una calidad de 300 ppp y en formato jpg, png o tiff. Se recomienda realizar figuras con colores contrastados, para facilitar su impresión en B/N.
Las notas irán a pie de página.
LOCALIZACIÓN / CONTACTO
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