Información para enviar un artículo para la Colección Estudios de Comunicación de la Editorial Icono14

ENVÍO Y FORMATO DEL ARTÍCULO

 

Para los artículos enviados antes del 22 de diciembre de 2022 se integrarán dentro de la 5ª Publicación como capítulo de libro.

 

La extensión del artículo oscilará entre 10 y 15 páginas, incluyendo bibliografía, imágenes, tablas, títulos y subtítulos.

Se entregará el artículo en un documento en tamaño A4 (formatos aceptados: (.doc, docx, .odt) con interlineado doble, y tipografía Arial con tamaño 12).

La estructura constará de título, resumen, introducción, objetivos, metodología (material y método), resultados, conclusiones y bibliografía.

Resumen: en castellano y en inglés. Con un extensión entre 150 y 200 palabras y seis u ocho palabras clave en castellano y en inglés.

Citas y Bibliografía según APA séptima.

Envío de artículos: comunicaciones@eventosysuseguridad.es

Los artículos aceptados se incluirán en el Libro 5º Libro de Protocolo, Comunicación y Seguridad en Eventos de la colección de Estudios de Comunicación de la Editorial Icono14.

 

EVALUACIÓN DE LOS ARTÍCULOS

Tras el envío del artículo se lleva a cabo un proceso riguroso de revisión arbitrada mediante el método de pares ciegos para poder evaluar la calidad de los artículos.

Finalmente el comité científico del congreso emitirá un juicio definitivo.

Las posibles decisiones serán:

1. Aceptado sin modificaciones. El artículo tal cuál fue enviado es publicable. No es necesario introducir ningún cambio. (No obstante, durante el proceso de maquetación y galeradas, se podrán pedir o realizar ajustes menores que, a juicio del Comité Editorial, fuesen precisos).

2. Aceptado con observaciones. El artículo es aceptado pero el autor deberá corregir las observaciones indicadas que encontrará en el informe remitido por el editor de sección, a propuesta de los evaluadores. El autor deberá realizar los cambios y enviar de nuevo el artículo por email en 15 días desde la notificación a su revisión. Las modificaciones realizadas serán cotejadas por el editor de sección para comprobar que los ajustes solicitados han sido atendidos. En caso contrario, serán devueltos al autor de nuevo.

3. Rechazado. El artículo presenta importantes deficiencias que impiden su publicación.  

En todos los casos, el autor recibirá una notificación expresa por email con el informe motivado del Comité científico acompañando de las evaluaciones realizadas por los revisores.

 

CRITERIOS GENERALES DE REVISIÓN

Para que el artículo pase al proceso de revisión:

Adecuación a la temática

Interés y actualidad de la propuesta.

Adecuación completa y rigurosa a las normas de publicación en todos sus extremos.

Para que el artículo sea aceptado para publicación:

Independientemente de las consideraciones concretas que realicen los revisores sobre los textos recibidos, los artículos deberán seguir las siguientes consideraciones generales:

Aportar un resultado valioso y significativo al conocimiento del área, y específicamente a las aportaciones derivadas de las tecnologías emergentes en el campo de la comunicación.

Respetar íntegramente las normas de publicación de la sección a la que se remiten.

La publicación estará dotada de ISBN y su finalización estimada se prevé para principios del 2023.

 

NORMAS BIBLIOGRÁFICAS

ICONO 14 adopta las normas de publicación de la APA 7ª edición (American Psychological Association). Pueden consultar detalladamente dichas normas en la página web de la APA o revisar el tutorial básico en español elaborado por la Biblioteca de la Universidad Metropolitana).

ESQUEMA BÁSICO

Apellidos, A. A. (Año). Título (en cursiva). Editorial.

Apellidos, A. A., Apellidos, B. B. & Apellidos, C. C. (Fecha). Título del artículo. Título de la publicación (en cursiva), volumen (número), pp. xx-xx. doi: xx.xxxxxxx

 

EJEMPLOS

Delgado López-Cózar, E. (2002). La investigación en Biblioteconomía y Documentación. Trea.

Herbs-Damm, K.L.  & Kuli, J.A. (2005). Volunteer support, marital status, and the survival tines of terminally ill patients.HealthPsychology, 24, 225-229. doi:10.1037/0278-6133.24.2.225

Krippendorff, K. H. (2004). Content Analysis: An Introduction to Its Methodology. Publications, SAGE.

Oh, H. J., Park, J. & Wanta, W. (2011). Exploring Factors in the Hostile Media Perception: Partisanship, Electoral Engagement, and Media Use Patterns. Journalism&MassCommunicationQuarterly, 88(1), 40–54. doi:10.1177/107769901108800103

Sneed, D., Riffe, D. & Van Ommeren, R. (1989). Press Coverage of Blacks and the Black Community: the Minority Legislator’s Perspective. EcquidNovi: AfricanJournalismStudies, 10(1-2), 128–140. doi:10.1080/02560054.1989.9653013

 

Al final del documento, después de las conclusiones, se añadirán los agradecimientos si los hubiese.

 

Las tablas y figuras deben estar incluidas dentro del documento principal. No obstante las figuras deben enviarse también como archivo aparte, con una calidad de 300 ppp y en formato jpg, png o tiff. Se recomienda realizar figuras con colores contrastados, para facilitar su impresión en B/N.

 

Las notas irán a pie de página.

La inscripción como comunicante tiene un coste de 95€ por artículo presentado que se abonará una vez haya sido aceptado por procedimiento de pares ciegos. La inscipción incluye la defensa presencial o virtual de la comunicación, maquetación, ISBN y un ejemplar impreso.

 

LÍNEAS TEMÁTICAS DEL VI CONGRESO INTERNACIONAL DE COMUNICACIÓN Y SEGURIDAD EN EVENTOS

  • La importancia de comunicar Seguridad en los destinos que acogen eventos y durante su celebración
  • Cambio climático, sostenibilidad y seguridad pública como valores fundamentales en la industria de los eventos
  • Reconstrucción de la reputación de país seguro para acoger eventos
  • Expectativas de futuro en el sector MICE y nuevos retos
  • Aplicación de otras ciencias que influyen en la celebración de eventos: psicología, neurobiología, neurociencia, etc.
  • La necesidad del formato cercano vs virtualidad en los eventos
  • La practicidad y reconversión de las sedes/venues para la celebración de eventos
  • Buenas prácticas para ofrecer eventos seguros
  • El papel de las instituciones públicas y su aportación en pro de la recuperación del sector de la industria de los eventos
  • Adaptación social a los nuevos tiempos, demanda y limitaciones
  • La legislación en seguridad y eventos, retos y oportunidades a día de hoy.
  • Nuevos riesgos y amenazas que afectan al sector de la organización de eventos 
  • El turismo, la cultura, el ocio y negocio imprescindibles como motores para una rápida recuperación de la crisis
  • El papel de las redes sociales en la gestión y comunicación de la seguridad de un evento.
  • La ciberseguridad aspecto determinante para el sector
  • Pros y contras de la Inteligencia artificial en el turismo de eventos, de ocio y entretenimiento

Más información sobre la presentación de comunicaciones

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