Investigación sobre la celebración de Eventos y Espectáculos públicos. Identificación de problemáticas y necesidades

Su colaboración como organizador, promotor o proveedor es importante. 

 

Entendemos por evento la actividad pública o privada, con o sin ánimo de lucro, abierta o no, a la pública concurrencia, con montaje de instalaciones temporales o ya disponibles.

 

El análisis de los resultados del estudio nos desvelará la situación de partida necesaria para la configuración de un futuro informe sobre las necesidades urgentes del sector.

 

ASPEC (Asociación de Carpas y de Instalaciones Temporales), ARTE (Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo), APM (Asociación de Promotores Musicales), FMA (Asociación de Festivales de Música) y Prevent Event (empresa especializada en la coordinación de actividades empresariales en el sector) han colaborando en la realización de un estudio de investigación sobre los eventos realizados durante el año 2018 de mano del Observatorio Científico de Eventos Icono14 
La Asociación Icono14 está compuesta por 172  miembros, de los cuales 150 son doctores  en Ciencias de la Información egresados del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad II de la Universidad Complutense de Madrid. Los distintos miembros forman parte de instituciones académicas en universidades a nivel nacional e internacional. 
 
El Observatorio Científico de Eventos tiene como objetivos generales para esta primera investigación:
 •       Averiguar necesidades y problemáticas con las que se encuentran los organizadores, promotores y proveedores del sector en referencia a diferentes materias.
•       Crear una base de eventos organizados durante el año 2018 para el contraste de regulación normativa y problemáticas del sector.
 
Informe Sector Eventos y Espectáculos Públicos 2018
Estudio para justificar la necesidad de Reglamentación homogeneizada y específica para la Celebración y Producción de Eventos y Espectáculos Públicos en España.
Se profundiza en varias cuestiones: aumento del número de eventos cada año; percepción inabarcable en algunos meses por la demanda de trabajo; antelación de solicitud y contratación de los servicios; incidentes, accidentes blancos y accidentes con lesión corporal; problemáticas actuales en el sector; percepción de la necesidad de simulacros antes de los eventos; solicitud de mejoras necesarias y urgentes para el sector.
Informe Sector Eventos y Espectáculos Pú[...]
Documento Adobe Acrobat [4.4 MB]

Cómo citar este informe según APA 6th:

Sánchez González, O. (2020). Informe Sector Eventos y Espectáculos Públicos 2018. Estudio para justificar la necesidad de Reglamentación homogeneizada y específica para la Celebración y Producción de Eventos y Espectáculos Públicos en España, Asociación Icono14, Grupo de invetigación Observatorio Científico de Eventos. Obtenido de https://www.eventosysuseguridad.es/observatorio-de-eventos/estudio-eventos-y-espect%C3%A1culos-organizadores-y-promotores/

Nuestro objetivo es poder ofrecer la mayor muestra representativa con lo que le agradeceríamos la difusión a todos aquellos organizadores, promotores y proveedores del sector de los eventos.

Se preserva la identidad de las personas y los datos de las empresas participantes en el estudio.

Gracias por su colaboración.

Tweets de Observat Eventos I14 @ObservatEventos
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© EVENTOS Y SU SEGURIDAD - info@eventosysuseguridad.es