El Observatorio científico de eventos como grupo de investigación pretende ofrecer información, datos y documentación a la industria de los eventos en España. En esta ocasión, ha realizado un estudio en colaboración con #AlertaRoja para determinar el alcance de las ayudas durante la pandemia al igual que evidenciar la necesidad de una regulación específica sobre el marco de las relaciones laborales y mercantiles.
La industria cultural, de los eventos y espectáculos, ofrece a las instituciones públicas y privadas la poderosa herramienta de atraer a turistas, promocionar la imagen del país y contribuir a la riqueza. En esta línea ayuda a la renovación y ampliación de infraestructuras mejorando la empleabilidad y especialización de los profesionales.
Tras la declaración del estado de alarma el pasado 14 de marzo del 2020, las personas trabajadoras no esenciales se vieron imposibilitadas de ejercer su derecho al trabajo. En abril, el 27% de los destinos internacionales habían cerrado sus fronteras debido a la pandemia del COVID-19, paralizando a la industria por completo. El efecto de la pandemia y las restricciones en la celebración de eventos por parte de las administraciones públicas está provocando una situación insostenible para la industria.
A través de este estudio, se analizan cada uno de los enfoques y se aportan posibles soluciones de cara a la recuperación del sector una vez finalizado el estado de alarma.
Cómo citar este estudio según APA 7th:
Sánchez , O. (abril de 2021). Estudio sobre la situación actual y problemáticas de los profesionales y empresas de la Industria Cultural, de los Eventos y Espectáculos. Obtenido de Eventosysuseguridad: https://www.eventosysuseguridad.es/observatorio-de-eventos/estudio-industria-cultural-eventos-y-espect%C3%A1culos/